viernes, 9 de marzo de 2018

UNA VERDADERA VISIÓN CRISTIANA DE LA VIDA

No se si usted como yo ha pasado tiempo pensando en el propósito de la vida. Recientemente cumplí 40 años! Y si, ahora se que la famosa crisis de la media vida es real. He atravesado una crisis de fe, donde mis creencias y emociones entraron en conflicto. Como nunca empece a dudar y a preguntarme si he caminado por la senda correcta que lleva a la felicidad. Comencé a tratar de definir la felicidad desde mis emociones y necesidades. Les digo, fueron días DUROS Y TRISTES. Pero en mi transitar por el valle de sombras, Dios siempre estuvo conmigo de la mano. Me di cuenta que si e permito a Dios dominar mis pensamientos, todo lo demás en mi andar diario será exitoso. Hoy doy gracias a Dios por su paciencia y misericordia para con este pecador regenerado por su amor.

Uno de esos días oscuros me encontraba leyendo un edificante libro de uno de los autores cristianos que más respeto, John Macarthur. Con la Biblia en la mano, el libro confronta la falsa visión del mundo que domina a nuestra sociedad posmoderna. Fue allí cuando el Espíritu de Dios me reto a retomar los medios para compartir su verdad y proclamar EL CAMINO. Y es que mi crisis, no es solo mía. Existe una necesidad mundial de pensar conforme a la Biblia y reconocer que sólo siguiendo la instrucción de Dios podremos ser exitosos. Permitanme hacer eco de algunos pensamientos que impactan mi pensar: 
 
Sencillamente se trata de reconocer que una verdadera visión cristiana del mundo comienza con la convicción de que Dios se ha revelado por medio de las Escrituras y en ellas encontramos EL CAMINO A SEGUIR. Lo que pensamos determina lo que somos. Por eso es que la Biblia nos dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Romanos 12:2a). En un mundo donde diversas voces compiten por nuestra atención, debemos aprender a “Pensar conforme a la Biblia”, de modo que podamos distinguir lo bueno de lo malo. Dios es el creador del mundo. Su voz, su Palabra, debe guiar nuestros pensamientos y nuestra vida. Estamos seguros de que la Biblia es la Palabra de Dios inerrante y autoritativa. Por lo tanto, en ella encontramos la regla a la cual tenemos que someter toda nuestra verdad. A menos que este axioma domine nuestra perspectiva sobre todos los aspectos de la vida, no podremos, legítimamente, adoptar una visión cristiana del mundo.

Cuando tenemos una visión correcta de Dios y su Palabra, ésta se convierte en el fundamento de lo que creemos y de como vivimos. Su verdad debe gobernar todo nuestro ser y hacer. Debe enmarcar nuestra perspectiva global de la vida. Lamentablemente muchos cristianos por estos días parecen suponer que la Biblia no es ni lo suficientemente moderna, ni lo suficientemente sofisticada para preparar a las personas a vivir en el siglo veintiuno. En muchos centros cristianos e iglesias, la Escrituras están siendo desechadas y reemplazadas por filosofías "nuevas", teorías científicas, comportamientos experimentales, técnicas de consejería, correcciones políticas y otras novedades similares modernas. Por eso es que existe tanto aumento de pecado, nuestra rebeldía nos ha llevado a descartar a Dios.

Es necesario recordar que el propósito de meditar en los mandamientos de Dios es: “para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito”. El propósito no es solo el conocimiento sino la obediencia. Aquí la promesa es que la meditación finalmente producirá un cambio de actitud porque nuestro corazón estará saturado de la Palabra de Dios. David pide en el Salmo 19:14: “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío”. Él está pidiendo: “Oh Jehová, gobierna y guarda la meditación de mi corazón”. ¿Por qué? Porque eso es lo que se va a ver en mi comportamiento.

Mientras la Biblia lo moldea como cristiano, ella trae bendición. Promete que si medita en la Palabra, habla de la Palabra y vive la Palabra, su camino será prosperado y tendrá éxito. Ese es el verdadero “evangelio de la prosperidad”, no el falso mensaje de que Dios quiere que todos se vuelvan ricos rápidamente. Dios no promete prosperarlo solo porque usted desea cosas. Dios promete bendecir su vida espiritual y sus esfuerzos espirituales con éxito mediante la profunda comprensión y aplicación de las Escrituras. 

Les invito a retomar EL CAMINO DE DIOS, sólo hay una vía la Padre y está es Jesús. 

Les animo a estar pendiente del lanzamiento del Podcast: ONE WAY. Estaremos conectados por Facebook (Nathan Eli Velasquez), por twitter (@nathaneli), por instagram (nathaneli_oneway)


*Algunas ideas fueron extraídas del libro, “Piense conforme a la Biblia” escrito por el Pastor John MacArthur y otros eruditos y maestros de “The Master's College”.  Publicado por Editorial Portavoz.