FIRMES
DE CARÁCTER
"pues
quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen". Santiago
1:8
En la versión RV60 se utiliza la expresión, "persona de doble animo". Ser inconstante, titubar, o tener doble ánimo, es cuando la persona no persevera en su posición o decisión, es cuando hoy dice si y mañana no, es cuando hoy cree en Dios porque está bien y mañana no tanto porque las cosas están mal a su alrededor, es cuando hoy es una persona de fe y mañana no lo es, es cuando hoy tiene la convicción de algo y mañana ya no está convencido de nada.
Existe una gran necesidad en estos días tan difíciles que tiene el mundo de estar firmes en la palabra de Dios, es necesario pedirle a Dios firmeza y pedirle que nos dé un corazón estable e inamovible pues el mundo entero padece de confusión y ya nada parece ser lo que realmente es, estamos en días en que a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno.
Santiago no le estaba escribiendo a un montón de desconocidos, Santiago le estaba escribiendo a Cristianos, a sus hermanos en la fe, más él mismo les advierte que el que sea de esta manera, que no espere nada de Dios, pues termina diciendo que la persona de doble animo es inconstante en TODOS sus caminos.
El hombre de doble animo no confía en Dios, sino en lo que el mismo puede hacer en sus propias fuerzas, en lo que cree que otros pueden hacer por ellos, y por tal motivo, al menor fracaso cambia su ánimo. Algo que delata fácilmente a la persona de doble ánimo es “la duda”.
“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago 1:6
El Apóstol compara a la persona llena de dudas con una onda del mar, si usted alguna vez se han detenido a observar el movimiento del mar veras que las olas no se crean por sí mismas, las olas no tienen voluntad propia sino que cualquier ráfaga de viento de donde venga las mueve de un lugar a otro, la ola es inconstante, es flexible, esta aquí y luego allá, así nos dice la biblia que es la persona que duda.
Amados, en momentos donde la sabiduría humana fracasa y todos nos preguntamos que se puede hacer para salir victoriosos en los momentos de prueba, es necesario acudir a la sabiduría de Dios.
"Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídesela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche". Santiago 1:5
Si dependemos de nuestra propia sabiduría, caeremos en desánimo, frustración y perderemos el gozo del Señor. Ahora es tiempo de mantenernos enfocados en hablar del amor de Dios a todos los que estan sin aliento en este mundo confundido.
No te dejes desaninar, persevera en la verdad, y veras la Gloria de Dios.
"No llores, pues el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido..." Apocalipsis 5:5
No hay comentarios:
Publicar un comentario