viernes, 16 de mayo de 2014

YO SE QUIEN SOY


"Sin duda, el que cree que sabe mucho, en realidad no sabe nada." 1 Corintios 8:2



La verdad es que todos tenemos alguna idea de qué significa ser humilde, sin embargo, también he escuchado a personas expresar ideas erróneas sobre el tema. El apóstol Pablo sabia que una de las razones por las cuales los cristianos de Corinto pecaban al ofender a sus hermanos con ciertas conductas era por creerse mas sabios de lo que realmente eran.Ser humilde no es dejar que nos humillen, ni tampoco es hacer algo y dejar que otro se lleve el reconocimiento. Ser humilde significa pensar de mí mismo con moderación. Ser humilde significa ser realista con la percepción que tienes sobre tí mismo. Implica reconocer tus fortalezas, pero tus debilidades también; conocer tus talentos, pero también tus limitaciones. Todo lo que esté por encima de esta percepción objetiva de tí mismo es orgullo.



Por lo tanto, ser humilde es ser honesto sobre quién eres. Vivimos en un mundo donde la competencia por la aceptación social crece cada día más y eso lleva a muchos a vivir de apariencias y a mostrar actitudes para con otras personas que muchas veces son inapropiadas. Muchos prefieren crecer en posición social a raíz de maltratar la imagen de otros, hacerlos ver mal para ellos lucir mejor.
Lo correcto es disfrutar de quienes somos con sinceridad, si eres gracioso o inteligente, o tienes alguna otra cualidad  puedes demostrarla sin ser orgulloso. Debes recordar que la manera de decir las cosas y la intensión con el cual se dice influye en el asunto de la humildad. 



"Si realmente eres sabio, no presumas de lo que sabes; sólo los tontos se jactan de su estupidez." Proverbios 12:23



¿Te has puesto a reflexionar que el orgullo también es un problema en la persona que tiene un concepto menor de sí de lo que debe tener? Las personas que piensan que no son dignas de reconocimiento o que dejan que las humillen también buscan atención, pero de una forma distinta: a través de la lástima.  Cuando algo sucede y no se les reconoce, por lo general le dan la queja a alguien. Constantemente actúan deprimidos y/o decepcionados, muchas veces con el propósito de que alguien les pregunte sobre ello. No están siendo realistas ni objetivos sobre sus cuerpos o habilidades o conocimiento, etc y buscan porristas (cheerleaders) emocionales que los conviertan en el centro de atención. Es un orgullo oculto y buscan el reconocimiento por vía de la empatía y la lastima.

Debemos ser honestos y amarnos con equidad, y así cuidar de otors a nuestro alrededor

1 comentario:

  1. Buenos días, y qué hacer cuando lo que uno ve de si mismo no le gusta, cuando no nos vemos al espejo porque odias lo que ves tanto por dentro como por fuera, y quieres cambiar ese sentir y no sabes cómo.

    ResponderEliminar